10 Buenas Razones Por Las Que Deberías Aprender Tocar El Saxofón

Aprender a tocar el saxofón es ahora más fácil que nunca porque existen muchos saxofones de calidad, y que se pueden adquirir a un bajo costo. Aunque el saxo tiene mala reputación como instrumento complejo, en realidad es uno de los instrumentos más fáciles de aprender a tocar porque fue diseñado recientemente en comparación con otros instrumentos como el piano y el violín que han existido durante siglos. Y si en realidad quieres aprender a tocar este maravilloso instrumento en este blog te mostraremos 10 buenas razones por las que deberías aprender tocar el saxofón.

10 Buenas Razones Por Las Que Deberías Aprender A Tocar El SaxofónLa única cosa que realmente intimida a la mayoría de los estudiantes para que no levanten el saxofón a una edad temprana es en realidad su apariencia, que debido a la presencia de tantas teclas se ve tan complicado de tocar. Pero debes saber que una vez que aprendas a manejar el instrumento, las progresiones que siguen son relativamente fáciles de seguir y dominar, lo que debería animarte a comenzar a tocar este instrumento ya!!Lo mejor de todo es que, si te interesa seguir adelante, te alegrará saber que el saxofón tiene un gran repertorio, lo que te dará muchas oportunidades para experimentar y convertirte en el músico que siempre has querido ser.
10 buenas razones por las que deberías aprender tocar el saxofón.

  1. Tocar el saxo te permitirá expresarte

    Aprender el saxofón te permitirá expresarte y explorar tu lado creativo experimentando con diferentes estilos y emociones. Además, el saxo es un instrumento en donde la habilidad mental es de suma importancia, lo que significa que siempre habrá algo que aprender. Si eres uno de esos músicos tímidos este instrumento sin duda te ayudará a expresarte mucho más.

  2. El saxofón es un instrumento muy versátil

    No hay muchos instrumentos que sean tan versátiles como el saxo. Cuando se toca, el saxofón produce sonidos parecidos a los de una voz, como si alguien estuviera cantando. Es por esta razón que básicamente los saxofones se incluyen en casi todos los géneros musicales de diferentes grados. Puedes incluir saxofones en cualquier tipos de música y sin duda seguirá sonando genial.
    Tanto así que los saxofones lo podemos escuchar en muchos géneros musicales, desde música clásica hasta música electrónica.

  3. Hay muchas grandes oportunidades para los saxofonistas

    Como el saxofón se utiliza ampliamente en muchos estilos de música, también hay muchas oportunidades oportunidades para que logres encontrar un buen trabajo. Los saxofonistas que suelen ser capaces de tocar una gran variedad de estilos pueden ganarse la vida actuando y es más probable que atraigan oportunidades bien pagadas como conciertos de grabación en estudio.

  4. Puedes escoger entre los diferentes tipos

    Hay más de un tipo de saxofón, lo que significa que hay un tipo para todos. Esta es una gran ventaja que te proporciona el instrumento, los tipos más comunes de saxofones incluyen los saxofones barítono, tenor, soprano y alto, que varían en tamaño y tono. Al aprender, puedes tomarte tu tiempo para descubrir cuál es el que te funciona mejor para ti, o cual es el que más se adapta a tus necesidades.

  5. Es uno de los instrumentos más sociales

    El saxofón tiene una apariencia única que lo hace misterioso. Cuando lo tengas, puedes estar seguro de que atraerás a una multitud dondequiera que vayas. El saxo tiene una presencia que acompaña a la mayoría de los demás instrumentos de metal y, debido a su sofisticado sonido, es uno de los instrumentos más populares disponibles en los géneros más populares como el soul, el blues y el jazz.

  6. Para el pérdida de memoria

    Puede que ya sepas por saber lo importantes que son los instrumentos para la memoria humana. Como la mayoría de los otros instrumentos, el saxofón tiene la capacidad de aumentar la potencia de su cerebro, ya que para poder tocarlo necesitas una buena concentración, lo que en última instancia tiene un impacto en la forma en que procesas e interpretar la información producida por tu cerebro, así como en la forma en que tomas las decisiones en tu dia a dia.

  7. Aumenta tu conciencia de sonido

    Cuando finalmente domines el saxo, rápidamente comenzarás a anhelar otros sonidos para tocar y experimentar. Explorar sonidos extendidos de esta manera no sólo ampliará tu habilidad musical sino también tus opciones sonoras. A menudo, el proceso de descubrir el sonido hace que los individuos se conviertan en mejores músicos y el dominio de diferentes sonidos a menudo conduce a ideas más creativas.

  8. Hazlo por las oportunidades en solitario

    Habrá muchas oportunidades para que toques en solos si te conformas con el saxo como instrumento de tu elección. Los beneficios que vienen con tocar solos son muchos y están documentados. Por ejemplo, los solos permiten a los saxofonistas experimentar una autonomía e independencia de la que normalmente carecen muchos conjuntos. Con los solos, puedes dictar la dirección que tomará tu carrera y hará que sea aún más fácil unirse a las bandas si el interés surge más tarde.

  9. Para mejorar tu respiración

    Si nada más, debes inscribirse en las lecciones de saxo para mejorar su función respiratoria. Para tocar el saxofón correctamente, necesitas tener un control adecuado de su respiración, de lo contrario no podría tocar frases extendidas sin quedarse sin aliento. Una respiración adecuada es esencial para los músicos de viento, ya que tu respiración es una gran parte de cómo sonará, y esto mejora la forma en que respira a largo plazo.

  10. Realmente no es tan complicado como parece.

    Como se mencionó anteriormente, el saxo es un instrumento relativamente fácil de aprender porque fue introducido mucho más tarde en comparación con otros instrumentos como el violín. Además, en comparación con otros instrumentos de viento de madera utilizados comúnmente en la orquesta, el sistema de digitación del saxo es relativamente sencillo. El saxo alto está especialmente recomendado porque es más fácil de controlar que otras variedades como el Saxo Sib Soprano.

Conclusión

Aprender a tocar el saxo es una gran oportunidad que te ofrece muchos beneficios, incluyendo una mejor coordinación y una reducción del estrés. Si crees que te gustaría empezar a aprender a tocar el saxofón, pero no sabes por dónde empezar, te alegrará saber que existen muchos recursos que pueden ayudarte a prosperar en tus clases de saxofón.

Mejor aún, hay muchos profesores de saxo y programas de saxo en línea que pueden permitirte aprender libremente en la comodidad de su propio hogar. Cuando busque un profesor de saxofón, asegúrate de encontrar uno que se especialice en el estilo que desea seguir y que su profesor se ajuste perfectamente a tu personalidad. De esta manera, tendrás la oportunidad de tomar las lecciones en serio para que puedas convertirte en el mejor saxofonista que pueda ser.
Ahora deberías estar mucho más convencido de que el saxofón es una de las mejores opciones para empezar en este maravilloso mundo de la música

TAMBIEN DEBERIAS LEER

1 comentario en «10 Buenas Razones Por Las Que Deberías Aprender Tocar El Saxofón»

  1. Me parecen exelentes esas 10 razones por las que debo seguir tocando mi sax tenor, de hecho ya llevo de 4 a 5 años que lo retomé tocandolo en puros ratos porque lo agarro como hoby pero con ganas ya que mi trabajo no me permite dedicarle mucho tiempo. Pero siento que hay la llevo.

    saludos.

    Responder

Deja un comentario