Cómo Escoger Una Guitarra Perfecta 6 Consejos

Los siguientes problemas clave son críticos en como escoger una guitarra. Muchos problemas importantes se basan en la calidad y la capacidad de interpretación de tu instrumento. Siempre trata de tener los hechos claros.

Pregunta qué se ha hecho para que el instrumento sea fácil de tocar. No hay mayor impedancia para el progreso, que desarrollar una técnica adecuada y el placer de aprender a tocar que un instrumento mal construido o uno que no está configurado correctamente.

Cómo escoger una guitarra

como escoger una guitarra

Si estás listo para comprar tu instrumento, pero quizás no sabes como escoger una guitarra, has venido al lugar correcto. Lo peor que puedes hacer es comprar el instrumento equivocado y perderle el amor antes de que tengas la oportunidad de sumergirte. Te contamos exactamente cómo encontrar la guitarra adecuada para ti.

1.- Decide si quieres una guitarra acústica o eléctrica

Acústica

Si no eres un instrumentista y has decidido comenzar a tocar música con la guitarra, puedes considerar la posibilidad de comenzar con una acústica. No necesitan mucho, básicamente puedes elegir una y comenzar a tocar.

Las guitarras de cuerdas de acero son similares a las guitarras clásicas, ya que son acústicas, sin embargo, están atadas con cuerdas de acero. Esta tensión adicional hace que la guitarra sea mucho más fuerte y las cuerdas de acero dan un sonido mucho más brillante y fuerte. Suenan mucho mejor para los acordes de rasgueo en comparación con una guitarra clásica, por lo que son muy populares para los principiantes mayores de cierta edad. La razón de esto es que las cuerdas de acero pueden ser afiladas en dedos no entrenados.

Entonces ¿cuerdas de nylon o acero?

Las cuerdas de acero son las estándar, pero son más duras para tus manos que el nylon. Por otro lado, el acero fortalece las yemas de tus dedos y crea callos. Las guitarras clásicas de cuerdas de nylon son más fáciles de sujetar y tocar cuando empiezas por primera vez, pero a menudo son específicas de la música clásica.

También son guitarras más pequeñas, de cuerpo hueco, y no producen un sonido tan fuerte, profundo y completo como una guitarra acústica tradicional de cuerdas de acero. Solo tú puedes decidir cuál es el adecuado para ti.

No recomendamos guitarras de cuerdas de acero para los más jóvenes porque las cuerdas más afiladas pueden ser un impedimento para la práctica. Hasta que hayan acumulado cierto callo y fuerza, quizás estén mejor con una guitarra clásica.

Eléctricas

Las guitarras eléctricas, por supuesto, requieren amplificación y muchos otros equipos diferentes como cables, pedales, etc. que, dependiendo del estilo de música que creas que te gustaría abordar, pueden volverse complicados y costosos. Debido a que las guitarras eléctricas son más complicadas, permiten una mayor experimentación en el sonido, lo que puede ser interesante para los no principiantes.

Es muy difícil generalizar las guitarras eléctricas porque el tamaño, la forma y la electrónica hacen pequeñas diferencias en el sonido que puedes producir. Las guitarras eléctricas difieren de las clásicas y acústicas porque no producen ningún sonido sin amplificación externa.

Con la excepción de algunas guitarras eléctricas de jazz, la mayoría de las guitarras eléctricas no tienen una cavidad, son de madera maciza. Producen el sonido transfiriendo energía magnética de las cuerdas vibrantes a la energía eléctrica.

Esta señal eléctrica pasa de la guitarra a través de un cable a un amplificador donde se potencia la señal. La señal se puede ajustar, moldear y transformar para producir una gran variedad de sonidos. Así que mientras técnicamente puedes tocar una guitarra eléctrica sin un amplificador, no obtendrás tanta diversión y satisfacción con tu instrumento sin uno.

Las guitarras eléctricas son un poco más pequeñas que las guitarras acústicas y clásicas, por lo que son buenas para la mayoría de las edades y alturas. Son geniales para la creatividad y el rock.

2.- Qué tipo de estilos musicales te interesa más tocar

Otra cosa que debes tener en cuenta cuando se trata de saber Como Escoger Una Guitarra es lo que quieres tocar. El sonido es subjetivo, claro, pero ciertos estilos y géneros de música tienden a funcionar mejor con ciertos tipos de guitarras. Esto es algo que requerirá un poco más de investigación en su final. Digamos que estás súper en el rock: una Fender puede parecerte interesante porque tu guitarra estará tan profundamente asociada con el género.

La música country, por otro lado, es mucho más abierta y puede interpretarse en una variedad de cuerpos de guitarra diferentes. Mirar para ver qué toca su guitarrista favorito puede ayudarlo a tomar su decisión, pero no permita que sea la única. Hecho: lo más probable es que hayan estado tocando durante décadas y que tus deseos y necesidades sean muy diferentes a los suyos.

3.- Consigue el tamaño correcto

Si estás comprando una guitarra para un niño debes mirar las guitarras de cuerpo pequeño. La mayoría de los principales fabricantes ofrecen guitarras en miniatura de un cuarto a tres cuartos más pequeñas que las estándar para músicos más pequeños, y algunas compañías atienden a un grupo demográfico más joven, específicamente.

Esas compañías a menudo también ofrecen kits de inicio asequibles, con todo lo que un niño o adulto joven necesita para comenzar a tocar la guitarra sin arriesgarse. Recuerda, si este es tu primer instrumento o el de tu hijo, asegúrate de invertir solo tanto como te sientas cómodo invirtiendo.

4.- No compre solo en estética, pero no compres una guitarra que crees que es fea

Parece obvio, pero a veces los guitarristas nuevos se entusiasman tanto con la apariencia y el factor cool de las guitarras, que terminan comprando algo que se ve bien en lugar de sus cualidades musicales.

La nota importante aquí es que siempre puedes pegar una calcomanía personalizada en una guitarra, cualquier guitarra, pero si no estás contento con cómo suena, es bastante costoso (si es posible) arreglarlo. Asegúrate de que estás satisfecho con el instrumento y tus habilidades ante todo, y luego ve a por todos los elementos extramusicales.

5.- Ahorra algo de dinero para accesorios

Las guitarras eléctricas requieren accesorios solo para producir sonido, como se dijo anteriormente, y las guitarras acústicas / clásicas no están exentas. Siempre hay estuches y correas de transporte y todo lo que debes tener en cuenta. Asegúrate de tenerlo en cuenta al realizar tu compra. Así que no solo se trata se saber Como Escoger Una Guitarra sino de mucho más.

6.- Ante cualquier duda consulta a un profesional

Si has seguido todos los pasos anteriores y aún no estás seguro de lo que quiere comprar, ve a tu tienda de música local y pregunta a alguien que trabaje allí. En su defecto, pregúntale a un amigo músico. La música es un arte vivido, después de todo, y tomar una decisión tan importante como comprar una guitarra, tu primera o tu vigésima, debería ser una que no te apresures.

TAMBIEN DEBERIAS LEER

Deja un comentario