Qué Tan Difícil Es Aprender A Tocar Guitarra | Cuánto Debes Practicar

Esta es una de las preguntas más comunes: ¿Qué tan difícil es aprender a tocar guitarra? Por supuesto, como siempre, es una cuestión de cómo se ven las cosas. Además de eso, hay toda una serie de factores que contribuyen a dar una respuesta a esta pregunta.

La realidad es que aprender a tocar la guitarra es probablemente más difícil de lo que piensas no porque sea complicado, sino porque hay que tener un real interés en aprender a tocar. Esto quiere decir que rendirse no puede ser una opción. Se requiere un trabajo real, o en el contexto de aprender a tocar la guitarra, deberíamos usar un término más adecuado que es PRÁCTICA.

¿Qué tan difícil es aprender a tocar guitarra?

Qué tan difícil es aprender a tocar guitarra

Debes tener la mentalidad correcta y expectativas realistas si planeas aprender a tocar la guitarra. Al igual que aprender un nuevo idioma, es algo que no sucede durante la noche. Es un proceso y dependerá ampliamente de tu nivel de compromiso y del esfuerzo que estás dispuesto a poner.

Cuanto más tiempo y enfoque dediques a ese nuevo esfuerzo, más rápido aprenderás. No hay salida fácil. Hay muchos lugares en los que se anuncia que puedes aprender a tocar la guitarra en cuatro semanas, etc. Y aunque la idea no es criticar o hablar mal de los productos de otras personas, esto es algo que debes abordar estas ofertas con una buena cantidad de precaución.

Aprender a tocar un instrumento requiere dedicación y compromiso, y la única manera de hacer que las cosas sean «más fáciles» es invirtiendo más tiempo y esfuerzo. En términos contundentes, si no estás dispuesto a dedicar una cierta cantidad de tiempo a practicar la guitarra, es probable que en primer lugar ni siquiera valga la pena comenzar el proceso.

¿Cuánta práctica necesito?

Es un hecho que las personas aprenden cosas a un ritmo diferente. Algunas personas tienen la mentalidad correcta y las aptitudes necesarias para aprender rápido mientras que a otras personas puede costarles algo más de tiempo y dedicación.

Pero por regla general, una cantidad mínima de esfuerzo que se esperaría de un principiante, por lo general sería de 20 a 30 minutos, todos los días de la semana para practicar. Ahora, estamos hablando de lo mínimo aquí. Además de eso, mientras practicas, debes mantenerte enfocado en la tarea y no estar ocupado en Facebook, tu celular o ver televisión.

Cuando se trata de qué tan difícil es aprender a tocar guitarra rápido, o al menor razonablemente rápido, entonces necesitas practicar con enfoque y rigor.

¿Entonces, es difícil aprender guitarra?

Realmente depende de a qué estás dispuesto a comprometerte. Sí, como acabo de describir, algunas personas son más talentosas que otras, sin embargo, se sabe que el talento no es el factor más importante cuando se trata de aprender guitarra.

Creo que la mayoría de los guitarristas estarían de acuerdo en que puedes compensar absolutamente la falta de talento con dedicación y práctica.

¿Es difícil aprender guitarra por tu cuenta?

Para la mayoría de las personas, la respuesta es «Sí». Debido a que la gran mayoría de las personas aprenden mucho mejor si un maestro les da orientación para seguir un programa o curso en lugar de tratar de resolver las cosas por su cuenta.

No quiere decir que esto sea imposible. Pero definitivamente es más difícil y requiere una cantidad adicional de esfuerzo, ya que no tendrás el beneficio de que alguien te ayude a navegar a través del proceso de aprendizaje.

Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan esta guía para lograr un progreso significativo en un tiempo razonable. De lo contrario pueden desanimarse y se dan por vencidos rápidamente.

En resumen, tendrás que averiguar por ti mismo qué tan difícil es aprender a tocar guitarra. Si no tienes tu propia guitarra, pide prestada una de un amigo o de un familiar. Tal vez él o ella puedan mostrarle un par de cosas y luego inténtalo. Alternativamente, puedes tomar un curso de guitarra auténtico y profesional para principiantes con un maestro experimentado que te ayudará a comenzar y te mostrará cómo superar todos estos pequeños obstáculos que encontrarás cuando comiences tu viaje con la guitarra.

TAMBIEN DEBERIAS LEER

Deja un comentario